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CANAL ÉTICO Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS
NOSOTROS
POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

     1. POLÍTICA INTEGRADA 

     2. POLÍTICA ANTISOBORNO

     3. CANAL ÉTICO / DENUNCIA E INQUIETUD

3.1¿COMO PRESENTAR MI DENUNCIA E INQUIETUD?

3.2¿COMO SOLICITAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN?

3.3 PRESENTAR DENUNCIA E INQUIETUD













¿Como presentar mi denuncia e inquietud?

  • Objetivo:
    Facilitar el reporte, de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, de intento de soborno y cualquier incumplimiento de la política de Antisoborno de la Organización y Consorcios.

  • Definición de Soborno:
    Oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida de cualquier valor (que puede ser de naturaleza financiera o no financiera), directamente o indirectamente, e independiente de su ubicación, en violación de la ley aplicable, como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de las obligaciones, incumpliendo las Políticas Antisoborno de la Organización y consorcios.

  • Modo de Efectuar la Denuncia:

Para realizar una denuncia realiza lo siguiente:

 Denuncia Presencial:

  1. Solicitar el formulario al encargado de recepción de denuncias.
  2. Completar el formulario y entregar las pruebas del acto denunciado.
  3. Solicitar el cargo y código de la denuncia para evidenciar la denuncia.
  4. Podrá enviar un correo a: canaletico@chungytong.com.pe. Mencionado el código asignado para dar seguimiento y consultar sobre el acto denunciado.

Nota: En caso de tener temor al reconocimiento al acercarse al proyecto, puede optar por indicar un medio de comunicación en el ánfora ubicado en algunos proyectos donde podrá poner su número telefónico o datos para que el encargado de recibir las denuncias se comunique de forma privada con el posible denunciante.

 Denuncia por correo electrónico:

  1. Enviar un correo a canaletico@chungytong.com.pe solicitante los formularios de denuncia y medida de protección (opcional ha decisión del denunciante).
  2. Descargar el Formulario para Presentar una Denuncia y medida de protección.
  3. Completar el(los) Formulario y enviarlo a la dirección electrónica: canaletico@chungytong.com.pe adjuntando las evidencias del acto denunciado.
  4. Esperar hasta recibir un código de seguimiento de la denuncia.

 Denuncia por página Web de la Organización:

  1. Ingresar al canal ético ubicado al inicio de la página web.
  2. Ingresar a la opción de Presentar Denuncia.
  3. Escoger el medio de denuncia deseado, los cuales son anónima (debera mencionar un medio para la comunicación) y con datos.
  4. Completar el Formulario web escogido.
  5. Si requiere medida de protección escoger y completarlo en el formulario(solo aplica para formulario con datos).
  6. Anexar la información requerida (evidencia del acto denunciado).
  7. Esperar hasta recibir el código de seguimiento de denuncia al correo asignado en el formulario web.

NOTA:

  • La denuncia por vía presencial y correo no podrá ser anónima en su totalidad, el denunciante deberá dar a conocer sus nombres y apellidos completos, su número de DNI, domicilio y de ser el caso, números telefónicos y correo electrónico personal.
  • las denuncias anónimas realizadas por el denunciante tendra que esperar a que un miembro del comité de Antisoborno se comunique por el medio indicado por el denunciante para recepcionar y/o recibir las evidencias de la denuncia realizada, una vez recibidas la evidencia se hara valida la denuncia.
  • El unico medio por el cual se comunica los miembros del Comité de Antisoborno para atender las denuncias anónimas es el correo electrónico canaletico@chungytong.com.pe.
  • Cualquier persona puede realizar las denuncias por el medido que le resulte conveniente.
  • La información proporcionada por el denunciante y el trámite de evaluación a cargo de la instancia correspondiente, tienen carácter confidencial.
  • Algunos proyectos contaran con ánfora de comunicación, solo contaran aquellos ubicados en lugares donde se cuente con accesibilidad limitada a internet.
  • El código de denuncia sirve para que el denunciante puede dar seguimiento a la denuncia realizada o para informar al Oficial de cumplimiento o comité de AS la existencia de la denuncia realizada, esto para evitar perdida de la denuncia en los canales de comunicación.